¿Qué hace un abogado de deportación?

La ley de deportación puede ser confusa, especialmente porque siempre está cambiando. Un abogado de deportación puede ayudar a determinar si los cargos en su contra, establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional, son precisos y justifican su deportación. En Consumer Law Group, nuestros abogados de deportación tienen un amplio conocimiento de las leyes de deportación. Entendemos que los inmigrantes que enfrentan la deportación pueden sentirse como si nadie estuviera a su lado. Nuestro equipo estará con usted en cada paso del camino y le ofrecerá asesoría legal de primer nivel para garantizar que logre el mejor resultado posible en su audiencia de deportación.

¿Quién puede ser deportado?

La deportación en los Estados Unidos es el proceso de sacar a un extranjero de suelo estadounidense después de que se lo descubrió violando la ley de inmigración. Los extranjeros pueden ser deportados por los siguientes motivos:

  • Fueron encontrados participando en actos delictivos.

  • Violaron su visa.

  • Son una amenaza para la seguridad pública.

  • Vinieron a los EE.UU. sin documentos de viaje o documentos de viaje falsificados.

¿Cuál es la diferencia entre deportación y expulsión?

No hay diferencia entre deportación y expulsión. Las leyes de inmigración cambian constantemente. En 1993, los procedimientos de expulsión se denominaron deportación y exclusiones. Sin embargo, en 1997, la nueva ley de deportación cambió el nombre de deportación a remoción.

¿Cómo sé si necesito un abogado de deportación?

No está obligado por ley a tener un abogado de deportación a su lado durante su audiencia de deportación. Sin embargo, tener uno puede ayudar en su caso. La ley de inmigración puede ser extremadamente compleja, especialmente cuando las leyes cambian constantemente. En Consumer Law Group, nuestros abogados de deportación están bien instruidos en la ley de inmigración y pueden ayudarlo a navegar esta situación aterradora y abrumadora.

Un caso en el que podría beneficiarse de un abogado de deportación, es si fue condenado por un delito. Este es uno de los motivos de la deportación, y si recibe un aviso para comparecer ante un tribunal de inmigración con un historial criminal problemático, luchar contra los procedimientos de deportación por sí solo puede ser un desafío. Deje que uno de nuestros abogados expertos en deportación lo represente para ayudarlo, de modo que tenga la mejor oportunidad de obtener un resultado favorable.

¿Cuáles son las razones de la deportación?

Hay algunas razones para la deportación. Sin embargo, una de las razones más destacadas es la actividad delictiva. Si es un ciudadano extranjero condenado por un delito, como drogas, delitos con armas de fuego, contrabando de extranjeros ilegales, violencia o tráfico de personas, las posibilidades de ser deportado pueden ser bastante altas.

Además de cometer delitos, otras razones para la deportación incluyen:

  • No cumplir con los términos de su visa.

  • No enviar cambios inmediatos a su dirección.

  • Recibir asistencia pública

  • Violar la ley de inmigración

¿Cuánto cuesta un abogado de deportación?

El costo de un abogado de deportación varía según el caso. Esto se debe a que hay varios factores que afectan el precio de contratar a un abogado de deportación. Algunos factores incluyen:

  • Experiencia: Generalmente, cuanto más experimentado sea el abogado, mayor será el costo. Sin embargo, esto viene con la tranquilidad de que contarán con los mejores recursos para ayudar a defender su caso.

  • Horas: La mayoría de los abogados de deportación cobran por hora y, dependiendo de la complejidad de su caso, puede llevar más tiempo llegar a una solución.

  • Ubicación: el área en la que vive también influye en el precio de un abogado de deportación. Por lo general, los abogados de las principales ciudades con altos costos operativos pueden cobrar más para cubrir sus gastos.

En Consumer Law Group, nuestro principal objetivo es brindarle la experiencia y la destreza legal que necesita para ganar su caso a un costo asequible. Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestros precios y cómo podemos ayudarlo en su caso de deportación.

¿Cómo encuentro un buen abogado defensor de deportación?

No todos los abogados defensores de deportación son iguales. Para encontrar un buen abogado defensor de deportación, siempre es mejor comenzar por investigar. Antes de comprometerse con un abogado de deportación, tómese el tiempo para conocer su historia, los casos que han representado, años de experiencia y testimonios y reseñas en línea.

Nuestros abogados tienen experiencia en todas las áreas de la ley de inmigración. No solo pueden ayudar con los casos de deportación, sino también con otros casos relacionados con la inmigración, como solicitar la naturalización o renovar una visa. En Consumer Law Group, creemos en la transparencia. Todo lo que tiene que hacer es consultar nuestros testimonios para ver cómo hemos ayudado a nuestros clientes durante la última década.

¿Cuándo debo contratar a un abogado de deportación?

La deportación puede tener efectos devastadores en la vida que construyó en los Estados Unidos. En el momento en que se entera de la posibilidad de la deportación, es mejor comunicarse con un abogado de deportación. Cuanto antes actúe, más posibilidades tendrá de remediar la situación y evitar ser deportado. Un abogado calificado de Consumer Law Group tiene la experiencia y el conocimiento para brindar una representación agresiva. Otros casos en los que podría necesitar contratar a un abogado de deportación incluyen:

  • Cometió un delito y está detenido en un centro de detención de ICE.

  • Excedió el tiempo permitido en su visa.

  • Obtuvo un empleo mientras tenía una visa de turista.

  • Cometió fraude matrimonial para obtener la residencia

  • Proporcionó documentos falsos para demostrar su ciudadanía estadounidense.

No importa la situación en la que se encuentre, los abogados de deportación de Consumer Law Group trabajarán en su nombre para construir una defensa sólida que le ayude a ganar su caso.

¿Qué sucede durante las audiencias de deportación?

Durante una audiencia de deportación, habrá un juez de inmigración y un abogado que representará al Departamento de Seguridad Nacional. Al comienzo de la audiencia, el juez lo pondrá bajo juramento, le preguntará su nombre y el idioma en el que se siente más cómodo hablando, y le dará tiempo para encontrar un abogado si no tiene uno que represente su caso.

Luego, el juez le pedirá que ingrese los alegatos enumerados en su Aviso de comparecencia, donde confirmará si los cargos y la información en el aviso son verdaderos o falsos. Luego tendrá que admitir o negar que violó las leyes de inmigración. Si el tribunal determina que ha infringido alguna ley de inmigración, se le ordenará su deportación (expulsión) y tendrá la oportunidad de solicitar una exención de la expulsión.

¿Cuál es el proceso de deportación?

El proceso de deportación puede ser largo y arduo. A continuación, se muestran los pasos típicos que seguirá durante el proceso de deportación.

  • Recibirá un Aviso de comparecencia que le informa que debe asistir a una audiencia de deportación.

  • Es posible que lo retengan en un centro de detención de ICE para su juicio o deportación.

  • Asistirá a su audiencia de deportación en la corte de inmigración, donde un juez escuchará su caso.

  • Si el juez dictamina que su deportación procederá, el país receptor (el país al que está siendo deportado) debe estar de acuerdo en aceptarlo y proporcionarle los documentos de viaje antes de que ICE ejecute su orden de expulsión.

  • El gobierno de EE.UU. lo trasladará por aire, o una combinación de viajes aéreos y terrestres, a su cargo.

Si se enfrenta a la deportación, tiene la opción de salir de los EE.UU. en sus propios términos, lo que se conoce como salida voluntaria. También tiene la oportunidad de apelar los fallos de deportación, que es donde puede ayudar un abogado con experiencia en deportación.

Si me deportan, ¿cuándo puedo regresar a los EE.UU.?

Conseguir el reingreso a los Estados Unidos después de ser deportado varía según las circunstancias de su caso. Sin embargo, puede esperar entre 5, 10 y 20 años antes de que se le permita regresar a los EE.UU. en casos extremos, es posible que se le prohíba permanentemente. En otros casos, es posible que se le otorgue una exención de inadmisibilidad o permiso para volver a solicitar vivir en los EE.UU.

¿Puedo ser deportado si estoy casado con un ciudadano estadounidense?

Sí, puede ser deportado si está casado con un ciudadano estadounidense. En la mayoría de los casos, si cometió un fraude matrimonial en el que se casó con un ciudadano estadounidense solo para obtener la residencia, puede ser deportado. Sin embargo, si está en un matrimonio comprometido, puede retrasar e incluso detener su deportación al obtener una tarjeta verde basada en el matrimonio. Sin embargo, si ingresó a los EE.UU. ilegalmente, aún podría ser deportado, donde tendrá que salir del país y obtener una visa de inmigrante para regresar.

¿Puedo ser deportado si tengo un hijo nacido en los EE.UU.?

Desafortunadamente, sí, puede ser deportado si tiene un hijo nacido en los EE.UU. esto se debe a que a los niños nacidos en los EE.UU. se les otorga automáticamente la ciudadanía estadounidense, pero el estado de ciudadanía de los padres inmigrantes es diferente. Si usted es un padre que se quedó más tiempo que la visa, ingresó ilegalmente, cometió un crimen o violó la ley de inmigración, aún puede ser deportado, incluso si tiene un hijo nacido en los EE.UU.

¿Se enfrenta a la deportación? Podemos defender sus derechos y ayudarlo a permanecer en los EE.UU.